martes, 8 de abril de 2008

Aquellos que olvidan sus promesas

A veces pienso que he dejado de ser original. Que ya no sé contar lo que antes hacía de una forma distinta. Que mis palabras ya no son geniales. Que ya no habrá quién las lea y sienta que son iguales que las que le gustaría poner blanco sobre negro tras ‘sufrir intensamente’ un domingo por la tarde.
Ideas tontas, supongo. Eso me pasa por estar en el aire y no en el suelo. Sin zapatos. Si me acordase de cómo huele el polvo del camino, qué tacto tiene, tal vez otro gallo me cantaría. Pero prefiero volar lejos de los reproches. Este mundo está lejos de ese ‘maloliente’ que pisan los que están en otras cosas. No está hecho para reclamar, ni para suplicar. Sólo para jugar con peces de colores.
Se supone que este 2008 iba a ser mejor. De verdad que lo creí. Y, aún queda mucho por transitar, pero no apunta maneras. Algunas cosas son mejores ahora. Lo sé. Sigo siendo el protagonista, el único, por mucho que se empeñen en querer ser sin existir. Otras no.
Una mala noticia llegó hoy al mediodía a mi móvil. Ojalá se hubiera quedado ahí para siempre. ¿Por qué a perro flaco todo son pulgas? No es justo. Todo tendría que ser mejor. Y miro las estrellas y no las veo.
Pero me callo porque en este planeta no se hacen reproches. Aunque haya quienes intenten darle la vuelta a las cosas para que seamos culpables cuando lo único que somos es ser libres. Libres porque jugamos con pájaros de papel lejos de aquellos que olvidan sus promesas.
Y duermo pensando en que ese mensaje de texto que habla de cosas malas se borra. Si desaparece es como si no existiera. Como cuando no se cuenta algo que ha pasado. Si nadie lo sabe, no ha sucedido.


http://es.youtube.com/watch?v=MMd-nnIdxh0&feature=related

Pdt. Estos días el pasado aparece a ráfagas en mi vida. Llega y se va tan rápido que a veces me cuesta atraparlo. Esta canción pertenece a ese pasado remoto que me da miedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún le queda un buen trayecto a este 2008 o, como dijiste, mucho por transitar ;)

Te mandé un mail hace una semana, no sé si te llegaría.

Un abrazo