viernes, 13 de mayo de 2022

Bandido. Canciones de mi vida (XIII)

Canto en alto. También bailo. En una tarima en mitad de un descampado. Taconeo y me elevo hasta el infinito. Soy feliz y lo soy hasta que un viejo me llama la atención, aparece de la nada y me obliga a detenerme, y yo salgo huyendo. Tus ojos, bandido, robaron con cuentos la sangre y la vida de mi corazón; tu ausencia en mis noches provoca lamentos, suspiros y llantos, y oscura pasión… Con el corazón a mil por hora llego a casa de abuela y callo. Hago como si no hubiera pasado nada. Tapando, siempre tapando. En el colegio, pocas conocen a Azúcar Moreno y su canción. Ni sus minifaldas, ni sus pelos. A algunas no les va ese gitaneo, pero llegó un día en el que todas bailaron con desparpajo el estribillo. Girábamos inclinados y en círculos, tratando de tocar suelo. Lo hacíamos mil veces, hasta marearnos. También jugábamos a beisbol. Cada mañana antes de que sonase la sirena que nos obligaba a entrar y que suponía el final de toda fiesta... 

'Bandido' de Azúcar Moreno (1990)

Pdt. 'Bandido', escrita por José Luis Abel y compuesta por Raúl Orellana y Jaime Stinus, fue la canción que representó a Televisión Española en el Festival de la Canción de Eurovisión 1990, cantada por las hermanas Azúcar Moreno. Obtuvo 96 puntos y logró un quinto puesto.

No hay comentarios: