sábado, 21 de mayo de 2022

Una rosa es una rosa. Canciones de mi vida (XVII)

Hubo un coche que se llamó Mecano. Entonces no sabía que en esta vida todo se puede conseguir con dinero. ¡Maldito parné! Recuerdo la noche en que lo presentaron en televisión, al mismo tiempo se publicó el último gran éxito del grupo. Yo les conocía desde aquel Ya viene el sol. En mi casa había por el 84 una cinta de casete, que yo escuchaba a escondidas. Tenía miedo a que se rayara, pero me sabía de memoria Mosquito, Hawaii-Bombay o Busco algo barato. También me acuerdo de cuando me dijeron que en Venezuela pensaban que Ana era un chico y de aquel chiste que me contaban constantemente con malicia: ¿Sabes cual es la diferencia entre Ana Torroja y un maricón? Pues que una es ana torroja y los maricones tienen el ano tó rojo. Y reían, y se reían y me miraban mientras lo hacían… Y yo no sabía el por qué de tanta risa. Supongo que aunque no fuera consciente de ello aprendía poco a poco que las rosas son rosas y que por muy bonitas que sean, siempre tienen espinas. Mi vida siempre ha estado plagada de momentos así, bonitos y al mismo tiempo profundamente tristes y dolorosos. Tal vez por eso decidí, años más tarde, imaginarme distinto, agarrándome solo a lo bueno y obviando, olvidando todos los picos de las rosas. Lo contrario hubiera sido abandonarme al cinismo, a la infelicidad. No me quería así. 

 Una rosa es una rosa, Mecano (1991)

Pd. «Una rosa es una rosa» es el título del quinto sencillo que se extrae del álbum "Aidalai" del grupo Mecano. La canción fue compuesta por José María Cano. El disco superó el millón de copias vendidas.

No hay comentarios: