jueves, 19 de mayo de 2022

Déjame llorar. Canciones de mi vida (XVI)

Los noventa fueron pura telenovela. Con alegrías y, sobre todo, con sus penas. Primero llegó Los Ricos también lloran, después Caballo viejo, Cristal o la Dama de rosa. Las vi todas. No puedo elegir una sobre otra, tampoco entre sus canciones. Por eso quizá me quede con este tema, ‘Déjame llorar’ y su iluminada y eterna, enfurecida y tranquila sobre una alfombra de hierba ibas volando dormida… Tal vez no sea la mejor, pero la de veces que tarareé sus estrofas… Recuerdo como si fuera ahora ver Mundo de fieras en blanco y negro porque la tele se nos había estropeado. Eso era igual que si me amputaran las dos piernas. Como si me impidieran volar o me quitaran el agua y la sal. Las malas eran realmente malas y la buena, la buena era lo mejor. Doña Adelaida, que tenía amigas en El Paso, confesó un día que había puesto como condición emitirla y si no lo hacían se iba. Al parecer habían tenido que hacer unas cosas muy raras para que las cintas llegaran a España, aunque la memoria a veces me juega malas pasadas. Tanto tiempo después poco importa ya y, sobre todo, teniendo en cuenta que ya nada es igual. Ver una telenovela era un ejercicio de reivindicación personal. Al principio no, todos veían las primeras, pero luego, continuar siendo amante del género, era otra cosa. Era algo más. Y más cuando comenzó a estar mal visto porque eran, decían, poco inteligentes… Lo único que puedo decir es que recuerdo escenas, diálogos, momentos… 

'Déjame llorar', de Ricardo Montaner (1991)

Pdt. ‘Déjame llorar’ fue el tema principal de la telenovela de Venevisión ‘Mundo de Fieras’. La serie estuvo protagonizada por Catherine Fullop y Jean Carlo Simancas, y las actrices antagónicas eran la bellísima Rosalinda Serfaty y Chelo Rodríguez.

No hay comentarios: