lunes, 23 de mayo de 2022

Te sigo amando. Canciones de mi vida (XVIII)

Poco a poco fui callándome. Se me pasaban los días en silencio, sin decir, sin ser. Haciendo siempre lo que creía que se esperaba de mí. Había pequeñas burbujas de aire que sobrevolaban mi cabeza. Y, sin embargo, la mayor parte del tiempo estaba sin estar. Iba y volvía sin más, como si no pasase nada, como si todo estuviese bien. Recuerdo la incomodidad de saber que tenía que ir en la guagua a las dos de la tarde, que ahí iban a estar quienes me insultaban cada día, quienes me golpeaban y se burlaban, quienes me dejaban sin ganas de estar. Hacía como que no, como que no importaba, como que yo estaba por encima del mal y el bien, pero no. No era así. Y siendo esto malo, lo peor era cuando los golpes me alcanzaban sin esperarlos. Recuerdo a Beth, que acaba de llegar de Quebec. Recuerdo su inglés perfecto y cuando le pedí que me comentara algo mientras salíamos del instituto no tuvo mejor idea que decirme: are you gay? Un día, cuando salíamos apretujados por la puerta. Recuerdo su sonrisa exquisita y el pozo en el que me sumergí. Siempre hubo alguien dispuesto a hurgar en mis heridas. 

Te sigo amando, de Juan Gabriel (1980)

Pd. ‘Te sigo amando’ es una canción de Juan Gabriel que me tropecé en 1996 porque era el tema principal de la telenovela mexicana del mismo nombre. Estaba basada en una historia de Delia Fiallo y sus protagonistas eran Claudia Ramírez, Luis José Santander y Sergio Goyri.

No hay comentarios: