lunes, 10 de septiembre de 2007

El katxorro anda triste

Confirmado. El katorro está triste. Hoy mientras andaba por las calles perdido no quería ver el cielo. Se resistía porque sabía que si miraba hacia arriba vería ese tan temible azul tokio. Un color que de bonito está maldito, porque sólo aparece cuando uno asume que no te quieren. Al final, y después de intentar evitarlo con todas sus fuerzas miró hacia arriba. Eran como las siete de la tarde, aunque venía triste desde antes del mediodía. El color era pálido, más que otras veces, pero era...
De regreso a casa, apuró el paso. Las lágrimas aparecían y no quería que le viesen así. Cuando puso la llave en el portal miró su reflejo en el cristal y no le gustó lo que vio. Después, al cerrar la puerta de madera de su piso, ya pudo derrumbarse agusto y llorar. Lo hizo como tantas otras veces desde que dio el paso de acercarse a él. Ahora está perdido.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora. Amén, rezó incansable hasta que las fuerzas se le agotaron. Pidió paciencia y fuerza. También preguntó y se desesperó. El katxorro ahora sabe que ama y no es amado; y lo peor de todo que tal vez nunca lo sea del modo que él espera.
Y mientras el katxorro sufre, tú guardas silencio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las letras están para recordarnos aquéllo que igual algún día podemos olvidar. Y para compartir frases que quizás a alguien puedan hacerle falta. García Márquez dijo "nunca dejes de sonreir porque no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa". Yo digo, "no lloras por alguien que no merece tus lágrimas. Sólo sonríe por alguien que quiera merecer tu sonrisa". Igual no existe el príncipe azul, sólo un sucedáneo del mismo, pero no vale la pena sufrir por alguien que no es ninguno de esos dos. Por eso, disfruta por ahora de tus amigos y sigue sonriendo, a la espera de que llegue esa persona que desee enamorarse de tu sonrisa.

Ce Castro dijo...

Seas quien seas, gracias

Anónimo dijo...

Estimado Cecilio,

Sólo una cosa. No sé si has tenido el placer de ver la película "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood. Una de las grandes reflexiones de la película se da cuando el gran Morgan Freeman afirma que a los boxeadores primero hay que enseñarles a caminar, luego a pegar y después a boxear..., y cuando ya lo saben, tienen que olvidarlo, para volver a aprenderlo. Creo que esa teoría se puede aplicar a diferentes ámbitos de la vida. En este caso, ya has aprendido, has vivido y estás recordando (desgraciadamento malos recuerdos); ahora toca olvidar para volver a aprender, con otra persona o contra historia. Ya has tocado la arena del fondo del mar, aprovecha para impulsarte y coger oxígeno antes de asfixiarte.

Anónimo dijo...

Cachorillo,aqui tus chicas preocupadas por ti...!!!!te echamos de menos. Cachorillo, con ese cuerpazo, esa boquita de piñón que tienes, esa sonrisa sincera, esos abracitos tiernos que das...y tus biribilak cada mañana...
Con la de viajes que nos quedan
juntos!!!.
Hay muchos peces en el mar...y no de color azul tokio sino ARCOIRIS..Recuerda que tenemos una cita en El Meteoro en la Rue Pilliers du tuttelle.Besos, au demain petit prince!

Anónimo dijo...

Nos empeñamos en esperar siempre algo mejor, en que el futuro nos hará más felices sin darnos cuenta de que la felicidad es la senda por la que vamos y no la meta; aunque a veces esa senda no sea grata, sin embargo nos enseña mucho, mucho, y esa experiencia ya no nos la pueden arrancar... (gírate 180 grados cuando estés sentado por las mañanas)