martes, 22 de abril de 2008

Seguir las cosas a distancia

El pasado a veces vuelve. Y eso es lo que espero que haga el próximo domingo. Ese día podré regresar a Tegueste. No sé cuántos años hace que no puedo ir a la romería, pero este año allí estaré. Fue hace once años que fui por primera vez. Llegué tarde, como siempre. Había cola. La guagua avanzaba despacio, pero después aguanté hasta el final. Llegué a mi casa a las tantas, cuando ya no había gente por las calles. Tras aquella primera vez nunca fallé hasta que el azar quiso que por motivos ajenos a mi voluntad en 2005 todo se truncase. Sólo hace tres años, pero parece que ha pasado más tiempo. Más que no ir, lo peor era saber que todos sí iban. Seguirla a distancia por la tele, de oídas o leyendo crónicas al día siguiente. Pero este domingo todo cambiará. Lo podré contar en primera persona y eso siempre es importante.

.
Pdt. Tenía pensado dedicar hoy algo a los traidores. Esos seres despreciables que pueblan otros mundos, pero esta canción es demasiado bonita para ellos. Siempre me ha gustado. De pequeño la oía una y otra vez. Mil veces. Encerrado en mi cuarto y soñando con tonterías. Lo dicho, el pasado a veces vuelve.

2 comentarios:

La Gallega dijo...

Una y cuarto de la tarde. En la lontananza (jejeje) veo cuatro maravillosos días libres. Los necesito. Más cerca el panorama es algo más desolador... me espera una larga larga jornada antes de que suene la campana y pueda olvidarme de ciertas cosas por un tiempo. Entre llamada y llamada y páginas y maquetas me he acordado de ti... y de la vieja guardia, y de la cama... y no he podido pasar sin entrar sólo por unos minutos en tu mundo azul, ese que tanto me gusta. P.D. Entiendo tus reflexiones sobre los contratos, pero hay veces que es imposible formalizarlos, te lo dice una experta en saltar al vacío sin firmas de por medio. Tq mucho!!! La gallega.

Ce Castro dijo...

Jejejeje mi mundo azul también es tuyo, que siempre me haces soñar. Ya me contó hoy misustituto que me defendiste diciendo que sé escribir más de dos frases seguidas, no como otros... Te quiero mucho guapísima. Dale un besito volado -usea de lejos- a la kika y otro para ti.