miércoles, 30 de julio de 2008

50 años discutiendo

Este miércoles ha sido un día de detalles. Extraños. Todo comenzó a eso de las diez de la mañana. ‘Pensé que eras Bofilito’, me dijo de buenas a primeras MacarenaVisión y el estómago se me desencajó. Al parecer creía que yo era él y él, yo. Y no supe qué decir. Minutos más tarde SositaPérez me lo volvió a recordar. Hizo un comentario sobre la ordenación del territorio y lo dejé pasar. Pero se quedó dentro, como escondido entre las rendijas. Agazapado. Después me comentaron que estaba más tranquilo que los últimos días y, claro está, no me vi con fuerzas para darles la razón. Al final de la tarde caminé despacio por las calles de Santa Cruz. Primero LaMarabunta pasó con su coche y la música a tope. Conduciendo agresiva. Cantaba ‘Prisionera’. Sí, la canción del culebrón y no pude más que sonreír. Tras ella, fue sólo un instante, pero la Castillo se quedó en silencio. Caminaba y no oía ningún ruido a pesar de estar atestada. Todos callaban y mis pasos se ralentizaron dando la espalda al sol que se moría poco a poco. El último detalle de la jornada ha arribado a mi estómago hace unos segundos. Hablaba con mamá y me decía que había regañado a papá. “¡Bien alega ese hombre!”, me dijo y en ese instante pensé en cómo sería pasar 50 años discutiendo con la misma persona. Envejeciendo juntos. ¿Podría hacerlo? ¿Podría aguantar? Y recordé el primer mensaje de Bofilito que llegó el 31 de mayo de 2007 y aún conservo.

http://es.youtube.com/watch?v=vMTzma2vF_0

Pdt. En azultokio vuelve a sonar Conchita...

No hay comentarios: