lunes, 17 de septiembre de 2007

Sí, pero no; no, pero sí

Apareció de repente. Allí estaba y sus ojos me parecieron distintos. Comenzamos a hablar y las palabras se agotaban. Los silencios iban y venían, cada vez más abundantes, y yo no podía dejar de mirar sus ojos. También esa cicatriz en la frente, que no había visto antes. Después tocó café. No pude negarme y él lo sabe. “Me encanta estar contigo”, dijo, pero también susurró otras cosas menos amables. Sí, pero no; no pero sí. Ahora no sé a qué atenerme. A veces creo que no se escucha, que no se da cuenta de las cosas que me dice… Pero sabe que sigo ahí y no hago nada por evitarlo. Me prometió otro café, ahora que la otra parte oficial de esta extraña historia está en la península, lejos de aquí, de nosotros. Al final todo acabó y cuando ya caminaba en dirección contraria me detuve bajo el sol para ver como se iba, como se alejaba dejándome una vez más en el aire. En ese que respiro desde que le conocí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazme caso. La solución es "Sí, pero no". Como dice una coleguita mía, "Corta por lo sano". Las cosas verdaderas nunca se manchan con excusas. Fdo: El que gritaba por Gasol.

Anónimo dijo...

Piensa que esa persona se lo pierde y que tú ganarás en dignidad...
Fdo: la compañera de mesa del que gritaba por Gasol

Ce Castro dijo...

Desde fuera se ve todo muy fácil, pero las cosas nunca lo son, aunque lo parezcan...
Pdt. Ya creía que se habían olvidado de mí, gracias y hasta pronto... 1 abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Desde luego que no es fácil. Yo, que he estado dentro, te lo aseguro... pero el sol sale todos los días por el mismo sitio y la vida no te espera... no pierdas el tren.
PD: claro que nos acordamos de ti

Anónimo dijo...

Don Cecilio Casto: De verdad piensas que los demás no hemos pasado por tu situación (o cuando menos, por una falta de correspondencia)????? Sabemos lo mal que se pasa, y precisamente por el hecho de verlo todo con mayor objetividad y por nuestra amistad, te aconsejamos aquello que consideramos mejor para ti. Te dije un día que no me volverías a dar pena, sino que quería ánimo en tus palabras. A ver si es verdad...
PD: Tus colegas no se pueden olvidar de un buen amigo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo con usted, en que las cosas desde fuera se ven muy fáciles, pero... Lo único real es que si decides elegir la vía del "Sí, pero no", tocará sufrir. Los topicazos de "él se lo pierde" o "cortar por lo sano", son válidos y viniendo de quién viene son con la mejor intención, pero en este momento está claro que no dan el resultado que se pretende, que es apoyarte.

En definitiva, Ce, como en todo buen partido de fútbol hay cinco minutos en los que decidir..., se acercan los tuyos...

Fdo: La "Bomba" Navarro, el escudero del que gritó por Gasol